top of page
Medios filtrantes

Las resinas (gel de polímero) realizan el proceso de intercambio iónico que se le llama así al intercambio de iones entre dos electrolitos o entre un electrolito, solución y un complejo.

 

Las resinas de intercambio iónico pueden tener diversos usos comerciales e industriales, incluyendo la suavización, desalcalinización, desmineralización, eliminación de nitratos, pulición de condensado, control de contaminación, y muchos otros. La selección de resinas apropiadas para aplicaciones específicas se determina a través del análisis del agua de alimentación y la calidad de efluente que se desea.

Waterline puede asesorarlo en la selección de la resina de intercambio iónico que más le conviene para su tratamiento. Póngase en contacto con nosotros.

 

Catiónica

 

Intercambiadores de cationes que cargan positivamente iones y funcionan a cualquier pH. Están disponibles en tres diferentes tamaños de entrecruzamiento en la columna vertebral de poliestireno. Cuanto mayor sea el enlace y cruce, mayor será la capacidad de la resina.

 

Es empleada en el suavizado del agua como primera columna de desionización en desmineralizadores o para lechos mixtos. Elimina los cationes del agua y necesitan una gran cantidad de regenerante, normalmente ácido clorhídrico (HCl). Se encuentran en dos opciones, resina de ácido fuerte y resina de ácido débil.

 

Aniónica

 

Intercambiadores de aniones que cargan negativamente aniones. Estructura con grupos funcionales básicos (resina base fuerte y resina base débil). Es empleada en el suavizado del agua como segunda columna de desionización en desmineralizadores o para lechos mixtos. Elimina los aniones del agua y necesitan una gran cantidad de regenerante, normalmente sosa (NaOH).

¡Trabajamos con todas las tarjetas de  crédito!

PRODUCTOS

Medios filtrantes

Resinas

bottom of page